Saltar al contenido
Frases

Addax

Addax o (Addax nasomaculatus) es un animal mamífero y pertenece a la familia de Bovidae, su pelaje es de color pardo en el Invierno y en Verano es de color arena blanco. Tiene las patas largas y su perfil es recto, sus cuernos crecen de forma vertical creando una espiral. Poseen pezuñas anchas para evitar que se hundan en entornos con tierras bastante blandas. Además este animal se encuentra en peligro de extinción.

¿De dónde viven?

Estos animales viven en llanuras, en los desiertos, semidesiertos, ambientes secos y tórridos en el Noroeste de África. Antiguamente estos vivían en grupos formados por 20 miembros dirigido por el más viejo y variando el sexo. Hoy en día se les puede ver solos, en pareja o grupos de entre 3-4.

  ¿Cuánto viven?

Viven un promedio de 19 años en libertad, y en cautiverio se puede alargar hasta los 25 años.

¿Qué comen?

Se alimentas de hierbas, arbustos, pastos, semillas, etc. Lo cual lo hace ser un animal herbívoro.

Características comúnes

Su pelaje es de color pardo durante el Invierno y color arena blanco en Verano. Tienen unos cuernos que crecen de forma vertical formado una espiral, tienen las patas largas con unas pezuñas anchas y su perfil es recto. Su longitud es de 1,5-1,7, su cola suele medir 25-35cm y su peso ronda por los 60-125Kg. Son animales lentos y por eso son presas fáciles para los: leones, guepardos, la caza que producen los humanos, hienas, perros salvajes africanos etc…

¿Cómo se reproducen?

Los machos empiezan a desarrollar su instinto sexual a los 24 meses mientras que las hembras empiezan ha hacerlo a los 2- 3 años. La reproducción de este animal ocurre durante todo el año. Su gestación es de 264 días y normalmente solo nace una cría. Los machos son bastante territoriales y siempre protegen a las hembras hasta que ellas tienen sus propias jerarquías de dominación.

Enfermedades

Normalmente estos se suelen contagiar de nematodos, este parásito puede llegar a ser bastante peligroso ya que se alimentan de otros seres y estos te pueden causar varios tipos de dolor como por ejemplo: la trinquinosis o la filariasis.