Saltar al contenido
Frases

Abejorro Carpintero Europeo

El abejorro carpintero europeo o (Xylocopa violacea) pertenece a la familia de Apidae, es bastante visible en Europa Central y el Mediterráneo. Es un animal ovíparo y suelen poner 12 huevos.

¿De dónde vienen?

Como su nombre indica estos provienen de Europa y se les puede encontrar con más frecuencia en Europa Central y el Mediterráneo, son abejas solitarias y sus nidos se encuentran en los suelos.

¿Dónde viven?

Viven en prados, bosques, jardines, y sus nidos se pueden encontrar en el suelo, en la caña de bambú, en la madera o en vegetal duro.

Características Comunes

Estos son ovíparos capaces de poner 12 huevos, son animales grandes con el cuerpo cubierto de vello y unas alas azules con reflejos violetas. Miden 3cm y la envergadura alar de estos animales suelen medir 4cm, el de las hembras 5cm y su longitud es de 3-4cm.

Comportamiento

No suelen ser agresivas y no suelen picar sin motivo, son abejas solitarias ya que la madre se encarga de críar a las larvas solas. Los machos no poseen aguijón y por eso no pueden picar en cambio las hembras si lo poseen pero no pican sin razón. Pueden recorrer más de 5 Km desde su nido en busca de alimento.

Alimentación

Se alimentan de néctar y polen que recolecta de las flores y las almacena en su nido.